NO ES MOMENTO DE EXPERIMENTAR

Actualizado: 7 de jul de 2020

Entiendo que estemos aburridos y que muchas influencers y páginas sobre cuidado de piel sin ningún tipo de soporte científico empiecen a fomentar el uso de mascarillas caseras para la piel, pero como dermatóloga se los digo: NO ES MOMENTO PARA EXPERIMENTAR. Tienes todo el año para hacerlo, pero ahora NO.

Que aburrida la doctora… ¿por qué no puedo hacerme mis mascarillas caseras? Aquí se los explico: Para empezar los remedios caseros pueden ser “naturales” pero no todos son inofensivos. Por ejemplo el limón en el rostro puede causar manchas e irritaciones, no todas las mieles pueden aplicarse en el rostro ya que pueden causar reacciones alérgicas, la avena puede raspar pieles muy sensibles, etc.

No en todas las pieles pasa pero… ¿Para qué arriesgarse? Si tienen algún tipo de reacción alergia no esperada no podrán acudir al dermatólogo hasta terminar la cuarentena, y aún faltan mínimo 2 semanas. Si van a emergencia a lo mucho les indicarán un antihistamínico o alguna crema antiinflamatoria. No creo que quieran estar con una reacción alérgica estos días sin poder ir al dermatólogo, cierto?

Seamos responsables con el contenido que damos en redes sociales, más aún si tenemos una gran audiencia. Si eres influencer de moda, viajes, estilo… has contenido acerca de lo que sabes. No es necesario que publiques tus experimentos caseros, ahora no.

Y para todos: Quédense en casa tranquilos y sigan la rutina habitual. Tampoco es momento de probar diferentes jabones o cremas. Si se te acabaron y no encuentras las que estás usando, puedes buscar algo con componentes parecidos.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500