MITOS DERMATOLÓGICOS: TOP 4

Actualizado: 7 de jul de 2020

Mitos sobre el cuidado de la piel TOP 4 – Mito 1: Es imposible que un solo producto pueda resolver todos los problemas que tenemos en la piel. No se dejen engañar por esas “cremas o aceites milagrosos” que sirven para todo. – Mito 2: No necesariamente las cremas caras son las mejores. Hay productos dermatológicos de todos los precios. Recuerden que una de las cosas que aumenta más el precio de un producto es el marketing. Antes de comprar un producto tan cara consulten con su dermatolog@ de confianza.

Mito 3: Lo natural no siempre es lo mejor. No digo que no sea bueno, pero muchas veces se ven reacciones alérgicas por productos naturales u orgánicos (algunos pueden hasta empeorar el cuadro). En el mercado existen muchas marcas a base de productos naturales, la ventaja es que estos ya han sido procesados y testeados adecuadamente, además han sido retirados los componentes que le pueden hacer daño a la piel.

Mito 4: Siempre que sigan una recomendación asegúrense que sea de una persona que cuente con credibilidad de un tema en concreto. Recuerden que a muchos influencers les pagan por promocionar un producto. No me cansaré de decirlo, si tienen algún problema en la piel consulten antes con su dermatólog@. No porque alguien con muchos seguidores haya mejorado algún problema de su piel con un producto o tratamiento X significa que funcionará en ustedes.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo