Manicura en Gel 

Actualizado: jul 7

Si hablamos de tendencias en el arreglo de las uñas, la manicure en gel es una de las favoritas por las mujeres. No solo por el acabado brillante que da, sino también porque la duración que tiene.

¿De que se trata?  Es la mezcla de esmalte con gel acrílico que se aplica sobre la uña y luego se seca y endurece con rayos ultravioleta. Tiene la misma textura que un esmalte tradicional pero con un plus de brillo extra.

¿Es recomendable hacerlo? Personalmente yo lo hago cada cierto tiempo, por ejemplo cuando tengo un viaje o algún evento importante. Recuerden que todo en exceso es malo. Se ha demostrado que el uso frecuente de esta técnica puede causar fragilidad ungueal, cambios en la coloración de las uñas (uñas amarillas por ejemplo), pérdida de brillo, etc. También se relaciona con cambios en la piel del dorso de manos, como presencia de fotoenvejecimiento.

Entonces… ¿Me hago la manicura en gel o no? ¡Claro! Aquí les doy algunas recomendaciones: – No abusen. Como les comenté arriba, solo par ocasiones especiales. – Hidraten bien las uñas y cutículas antes del procedimiento. Se puede usar la crema de manos que usan habitualmente. – Usen protector solar físico (pantalla solar) antes de introducir sus manos en la cámara. – Usen productos especiales para retirar el gel color. No lo despeguen ya que puede debilitar las uñas. – Si notas algún cambio en tus uñas debes acudir a tu dermatólogo. Recuerda que tener mucho tiempo esmalte en las uñas puede enmascarar alguna alteración.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500