Luz Azul

Actualizado: 7 de jul de 2020

Si… tu celular, tu tablet, la tele, la laptop puede causarte fotoenvejecimiento. ¿Qué? Lastimosamente con el avance de la tecnología nos hemos dado cuenta que eso es cierto. La luz que percibimos con los ojos se llama Luz Visible, está formada por múltiples rayos de distintos colores, como violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo. La luz azul (HEVis/ high energy visible) es una parte de la luz visible, la emiten fuentes naturales como el sol y fuentes artificiales como los celulares, tablets, televisores, laptops y lámparas fluorescentes.

¿Qué le ocurre a la piel?

Se ha visto que la exposición prolongada a este tipo de luz artificial puede acelerar la destrucción de colágeno, fomentar la producción de radicales libres y deshidratación, todo esto se traduce en formación de arrugas, flacidez y falta de luminosidad en la piel, es decir se acelera el envejecimiento. También puede producir manchas en la piel en fototipos oscuros (es decir trigueños).

¿Qué hacemos ahora?

Es difícil pedir que dejen el celular o los aparatos electrónicos ya que para muchos es nuestra herramienta de trabajo. Pero si es necesario estar protegidos. En la actualidad cada vez son más los filtros solares que tienen protección contra luz azul, es ideal que nos re apliquemos el protector solar cada 3-4 horas si vamos a estar expuestos y tratar de reducir las horas de exposición.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo