¿Los Poros Grandes tienen solución?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Uno de los motivos frecuentes de consulta en dermatología son los benditos poros abiertos, que creo que a todos nos llega a molestar en algún momento de nuestra vida.

¿Qué son?

Los poros son parte de nuestra piel, es el orificio de donde sale la grasa y el sudor. En cada centímetro cuadrado de la piel pueden haber más de 200 poros. La mayoría son pequeños y se hacen imperceptibles al ojo humano, pero hay algunos que se agrandan y se hacen visibles, volviéndose en un problema estético para algunos.

¿Por qué se agrandan?

La verdad depende mucho del tipo de piel. Los poros abiertos son una característica de la piel mixta y grasa, depende mucho la genética y la raza, por ejemplo los latinos tenemos poros más abiertos que los europeos. Si no tenemos una buena rutina de cuidado de piel, los poros grandes pueden dilatarse aún más y ser más visibles.

¿Se pueden cerrar?

En teoría un poro no se puede cerrar, ya qué por ahí sale la grasa y el sudor, pero su apariencia puede mejorar muchísimo, haciendo que luzcan más pequeños y bonitos.

Pero díganos Dra… ¿Cómo hago que mejoren? Quiero mis poros cerrados.

Bueno depende mucho de cada caso. Hay tratamientos que ayudan mucho a mejorar el aspecto de los poros como el Láser, Nanopore, peelings microdermoabrasión, toxina botulinica, entre otros. Y como todo en belleza necesita mantenimiento, en el caso de los poros es igual. Se necesita utilizar buenos productos de cuidado de piel (sobre todo de limpieza) para casa, aparte de hacerse procedimientos de forma periódica. En conclusión los poros no se pueden cerrar pero si mejorar mucho su apariencia.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo