LIMPIADORES PIEL SENSIBLE

Actualizado: 7 de jul de 2020

Como ya les he comentado antes, la piel sensible se caracteriza por ser una piel muy intolerante. Pica, arde y muchas veces se pone roja. Es necesario utilizar limpiadores especiales que no alteren su pH y ofrezcan sensación de alivio desde el inicio de la rutina facial. Para esto prefiero los Syndet (no contienen detergente ni alergenos) y en espuma o líquidos ya que son más amigables con la piel sensible.

Aquí les muestro algunas de las opciones que siempre recomiendo a mis pacientes:

1. Toleriane Dermo Nettoyane de La Roche Posay: Limpiador para piel muy intolerable, sirve también para remover maquillaje. Tiene glicerina y ayuda mucho a hidratar la piel.

2.  Calmwise Soothing Cleanser de Medik 8: Antes se llamaba Red Alert Cleanser. Es una espuma de limpieza, que aparte de limpiar calma e hidrata. Lo recomiendo mucho a pacientes con rosácea.

3. Sensibio Gel Moussant de Bioderma: Limpiador en gel que va muy bien en pieles sensibles y mixtas por su textura. También tiene efecto calmante.

4. Gentle Cleanser de Skineuticals: Este ya lo habíamos visto en mis favoritos para piel seca. Lo puse por aquí ya que al ser tan suave es cero agresivo con la piel. Hidrata y deja sensación de frescura en las pieles irritadas. Sirve también como desmaquillante.

Recuerden que estas son recomendaciones generales. Para una adecuada rutina de Limpieza primero deben acudir al dermatólog@ para que les haga un buen diagnóstico de tipo de piel.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo