La Salud Mental y la Piel

Actualizado: 7 de jul de 2020

Hace un tiempo vi esta frase en un post de la psiquiatra @dra.erikavaldivia.b y realmente me quedé pensando en qué tan importante es. En los últimos meses estoy tratando de ahondar un poco en la salud mental de mis pacientes, a veces los tratamientos dermatológicos no van del todo bien cuando no tratamos de forma global a las personas. De nada vale que uses las mejores cremas o te hagas el mejor láser cuando tus emociones están jugando en tu contra.

Si bien a algunos pacientes les choca un poco cuando los derivo al psicólogo o psiquiatra, me he dado cuenta que los que si toman en cuenta este factor mejoran mucho más. Es importante que si tienes algún problema de salud mental acudas al especialista. Los problemas a veces no se resuelven solo con un “Tranqui ya va pasar” o “supéralo ya fue”, a veces en necesario pedir ayuda.

Recuerden que todo está conectado en nuestro cuerpo, si la salud mental va mal simplemente no hay salud. Hay varias enfermedades de la piel que se relacionan con a salud mental, como el acné , rosácea, Dermatitis seborreica, psoriasis, caída de pelo, entre otras. El enfoque global del paciente da los mejores resultados.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500