La reaplicación del protector solar

Actualizado: 8 de jul de 2020

Creo que este es el paso del cuidado facial que más nos cuesta hacer. Ya sea porque nos da flojera, no tenemos el tiempo o porque no nos gusta hacerlo, se nos hace difícil re aplicarlo de la forma correcta.

Cómo les he dicho anteriormente, no existe protector solar en el mundo que dure todo el día. Es esencial que se aplique cada 3 horas. Aquí les doy algunos tips:

– Escoge un buen protector solar. Esta es la clave. Si usas un protector que te deja grasosa la cara ni hablar! Lo usarás con suerte una vez al día. Por eso prefiero siempre texturas ligeras. – ¿Te maquillas? Hay solución! Esta es una excusa que me ponen muchas de mis pacientes. Y la verdad es que ahora existen varias opciones. Si no te gusta aplicarte el protector solar después de maquillarte puedes usar los que son en polvo, como el que muestro en la foto o los que son en bruma. – Recuerden que no es necesario lavar el rostro antes de re aplicar el protector solar. Suficiente con secar la cara con un papel tissue si están sudando o papel de arroz si hay mucha grasa. – La reaplicación debe ser siempre antes de la exposición para que esta haga efecto, sobretodo si usamos protectores solares químicos (los que se absorben). – ¿Debo reaplicar si estoy dentro de casa o en la oficina? Depende. Si ya tienes fotoenvejecimiento o sufres de algún tipo de manchas definitivamente si. Quizá no cada 3 horas pero si tener en cuenta que es necesario hacerlo. Al igual si paras frente la Compu o el celular, recordemos que esos equipos emiten luz azul que puedes causar foto envejecimiento también.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo