La Primera Depilación

Actualizado: 7 de jul de 2020

Hace un tiempo fue al consultorio una mamá con su hija de 12 años a consultar sobre los mejores métodos para depilar. La verdad este tipo de consultas son las que más disfruto y en las que si me da cuerda… no dejo de hablar, ya que son los momentos clave en los que siento que puedo ayudar a alguien. Son pocas las madres que se asesoran bien antes de inicial la depilación en sus hijas.

Resulta que este tipo de dudas existen y así que trataré de resolverlas con este post. Primero preguntarnos…. ¿Por qué tu hija quiere depilarse? ¿No le gusta como se ve? ¿La están molestando? ¿Se siente insegura con pelos? ¿O realmente eres tú la que quiere verla sin pelos?. Lo ideal es iniciar la depilación cuando la adolescente quiera, ojo que tener no tener pelos o tenerlos no define a nadie, pero si sacarlos va hacer que ella se sienta mejor (cualquiera sea la causa) adelante puedes hacerlo.

Lo que si te pido es… que sea lo menos traumático posible, lo menos doloroso. ¡Es su primera vez! No queremos que lo recuerde como una tortura. Cuando se trata de brazos, piernas, abdomen o espalda siempre sugiero empezar con cremas depilatorias y empezar por zonas pequeñas y así ir probando. Cuando se trata de axilas la rasuradora puede ser una buena herramienta para empezar. En cara te sugiera la pinza. Coméntale que va doler un poco y hazlo con mucha paciencia.

¿Y el láser? Si se puede usar en adolescentes, pero removerá el pelo que está presente no el que está por salir. Es necesario que el dermatólogo evalúe si es el momento adecuado para hacerlos. Si tienes una hija adolescente y quiere empezar a depilarse, acompáñala, es preferible que lo haga contigo a que lo haga sola.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500