LA PIEL Y LA DIABETES: ¿CÓMO CUIDARLA?

Actualizado: jul 7

La diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que también puede producir cambios en la piel, los cuales pueden causar un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.

Hay muchas manifestaciones de la diabetes en la piel, dentro de las más frecuentes está el prurito o picazón constante, la resequedad, la pigmentación de cuello y axilas y la dermatopatía diabética, que son manchas oscuras y secas en las piernas.

Les daré unas recomendaciones para cuidar la piel de las personas con diabetes:

– Mantener controlada la enfermedad. Mientras más controlada esté tu glucosa, los síntomas de la piel van a mejorar. – Usar jabones suaves sin detergente (Syndet) para baño diario. – Evitar duchas con agua caliente ya que pueden resecar más la piel. – Usar cremas humectantes después del baño en todo el cuerpo, sobre todo en los pies. – Cuidar mucho los pies. Es frecuente que los pacientes diabéticos tengan hongos en uñas de los pies. Es necesario tratarlos con el dermatólogo. – Las heridas suelen tardar en cicatrizar, es importante comunicarle al médico tratante si se tiene alguna herida para que indique el tratamiento.

Comparte esta información con tus amigos y familiares que padecen esta enfermedad.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500