¿Hasta cuánto podemos probar?

Actualizado: 8 de jul de 2020

Como les he contado anteriormente, desde muy pequeña he sigo amante del skincare, me encanta probar todo lo que me llama la atención, pero… ¿Está bien probarlo todo a la vez? ¿Cuando debemos parar? Aquí les cuento un poco.

Hay productos en los que vemos el cambio de forma instantánea como por ejemplo los hidratantes o los limpiadores, cuando los usamos sentimos la piel más hidratada o más limpia al momento. Este tipo de productos, al igual que las mascarillas y protectores solares son los que podemos probar más seguido. En cambio hay otros en los que debemos esperar un poquito más para ver cambios, como es el caso de los antioxidantes, ácidos, retinoles, etc. Si son de las que les gusta probar y probar como yo, en estos casos les sugiero esperar el tiempo adecuado.

¿Y podemos alternar?

La verdad es que si. Yo creo mucho en la alternancia de productos. A veces la piel se puede saturar un poco si le aplicas muchas cosas en una misma rutina, pero si por ejemplo alternas diferentes ácidos, con retinoles u otros productos antiaging pueden verse buenos resultados. Todo depende de las necesidades de tu piel.

¿Cuando parar?

Les soy sincera, aveces probar y probar puede llegar a irritar la piel. Si sienten reacciones anormales con algo nuevo es indicativo de parar. Les aconsejo siempre informarse y probar algo no solo porque ven bonito el empaque o porque les dijeron que es bueno, lo importante es investigar y acudir al dermatólogo para que evalúe las necesidades de tu piel.

Esta foto es de una de mis pacientes y amiga @melskin.pe a quien le encanta probar e investigar todo lo relacionado con el cuidado de la piel. Es importante que si van a empezar con el cuidado de la piel se asesoren por un especialista. Mayormente yo hago reviews de marcas dermatológicas, si quieren conocer un poquito más de otro tipo de marcas pueden seguir las historias de Melissa.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500