Hablemos de Sulfatos

Actualizado: 7 de jul de 2020

Hace poco más de una semana colgué un post acerca del champú sin sal y vi que habían algunas confusiones en cuanto a la sal y a los sulfatos (que no son lo mismo) así que vamos a aclararlo por aquí.

Los sulfatos son un grupo de detergentes o surfactantes que actúan disolviendo la grasa y la suciedad. Son los que producen la espuma que vemos cuando nos lavamos el pelo.

Cuando escogemos un champú tenemos que ver qué tipo de pelo tenemos ¿Es graso? ¿Está reseco? ¿Tengo el cuero cabelludo sensible? ¿Lo tengo teñido o decolorado?

El tema con sulfatos es que no solo arrastran la suciedad del pelo sino que pueden llegar a resecarlo. Indudablemente si tienes el pelo graso tienes que usar champús con sulfatos porque sino el pelo no se va limpiar bien. Si tienes el pelo teñido o decolorado debes evitarlos porque puede resecarlo y maltratarlo más, lo mismo pasa si tienes el cuero cabelludo sensible, los sulfatos pueden irritarte.

Muchas me comentaron en el post de champú sin sal que desde que lo usaban su pelo estaba más lindo pero… será que no tenia sal o que no tenia sulfato? Yo creo que es la segunda. Aclaremos también que la sociedad americana del cáncer negó que sean cancerígenos. La mayoría de productos comerciales que compras en supermercados tienen la concentración de sulfatos regulada. Si tu pelo lo tolera puedes usarlo sin problemas.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo