Hablemos de Lifting de Pestañas

Actualizado: 7 de jul de 2020

La permanente de las pestañas o lifting, se realiza enrollando las pestañas del párpado superior alrededor de un tubo delgado; luego, las pestañas se recubren con un gel de pH alto que penetra en las pestañas y rompe los enlaces de disulfuro que mantienen juntas las cadenas de proteínas de queratina en la corteza. Después de aproximadamente 15 minutos, se aplica una segunda capa a las pestañas para neutralizar el pH alto y reformar los enlaces entre las hebras de proteínas y así mantener la pestaña en su nueva forma después de retirar el cilindro.

Es un procedimiento que dura entre 45 minutos y una hora. El efecto dura entre 6-8 semanas.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Si vas a realizarlo, debes hacerlo con períodos de descanso, el uso ocasional suele ser bien tolerado. 2. Si tienes blefaritis, párpados sensibles, ojo seco, ojo rojo o que se irrita fácilmente NO es recomendable realizar este procedimiento. 3. Siempre acude donde un experto en el tema, un lugar certificado, con adecuadas normas higiénicas, que use los mejores productos, en lo posible pueden solicitar que les apliquen en el antebrazo el líquido de la permanente para observar si presenta alguna reacción extraña en la piel. 4. Pueden haber complicaciones en los párpados y la superficie ocular como: – Dermatitis de contacto al producto (hinchazón, enrojecimiento, escozor, descamación). – Queratitis (inflamación de la córnea). – Blefaritis. – Pérdida localizada de pestañas (alopecia).

La academia americana de oftalmología aclara que no hay normas fijas para productos como la permanente y tintura para pestañas, por lo que es difícil determinar su grado de seguridad. Si se presenta una reacción de cualquier tipo, deben de acudir de inmediato a un oftalmólogo.

Repost: @fqdermato

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

103 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500