Hablemos de Antioxidantes

Actualizado: 7 de jul de 2020

Cuando van pasando los años y vemos que nuestra piel ya está pidiendo algo de ayuda no debe faltar un antioxidante en nuestra rutina de skincare. Y cómo disco rayado les digo les paro diciendo que usen un antioxidante… caí en cuenta que nunca les expliqué bien porque así que aquí va:

Siempre me gusta usar el ejemplo de la manzana, la cual que partes a la mitad y se oxida, pues les cuento que en la piel pasa algo parecido cuando envejecemos. A medida que van pasando los años aparecen unas moléculas llamadas radiales libres que son causantes del envejecimiento, nos oxidan. Atacan al colágeno y la elastina, haciendo que se pierda elasticidad y firmeza, causando flacidez como también que aumentan las líneas de expresión y que la piel pierda luminosidad.

Son muchos elementos los que pueden exponer al cuerpo a radicales libres, como la radiación ultravioleta (la principal), la contaminación, el humo del tabaco, una mala alimentación, etc.

El uso de antioxidantes tópicos frente a los radicales libres protege el ADN celular de daños acumulativos en la piel. Son nuestros protectores es por eso que muy importantes dentro de la rutina.

Los mejores antioxidantes para la piel son la Vitamina C, E, A, B3, resveratrol, ácido ferúlico, entre otros. Al ser tan importantes en el cuidado de piel siempre recomiendo usar productos dermatológicos con estudios de respaldo. Depende mucho de las necesidades de tu piel para escoger el adecuado. Consúltale a tu dermatólogo cuál es el mejor para ti.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo