¿Granos en la Barba?: Que Hacer

Actualizado: 7 de jul de 2020

Muchos hombres tienen problemas en la zona de la barba luego del afeitado, se irrita con facilidad y salen granos. Se llama Pseudofoliculitis de la barba, aquí te cuento por qué pasa y cómo controlarla.

En los hombres con este problema, el pelo no sale en la dirección correcta a la superficie de la piel, es por eso que se inflama y se forman los granos. Es más frecuente que ocurra en hombres con cabello grueso y rizado. Es habitual que esos granos se infecten. Es un problema médico y estético para muchos hombres.

¿Como se controla?

La mejor forma de controlarlo es disminuir la frecuencia del afeitado. Muchas veces son necesarios los antibióticos o retinoides (siempre prescritos por tu dermatólog@). El método de afeitado también es importante por eso aquí les doy algunos dermatips:

Antes de afeitar, lava  la zona de la barba con limpiador suave (Syndet) y agua tibia. – Se debe colocar cantidad generosa de espuma de afeitar y realizar el afeitado en el mismo sentido de crecimiento del pelo. – De preferencia usar afeitadoras eléctricas que corten el pelo a 1 mm ó afeitadoras manuales de hoja simple y cambiarlas de forma frecuente. – Post afeitado evita usar alcohol, se pueden usar lociones a base de aloe Vera.

Muchas veces las lesiones persisten a pesar del tratamiento dermatológico y una buena técnica de afeitado. Si es tu caso, se debe considerar la depilación láser.

Dra Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500