Estética segura durante la Lactancia

Actualizado: 8 de jul de 2020

Cuando nace nuestro bebé pasamos a un segundo plano. Muchas veces dejamos la rutina diaria de lado, al igual que la peluquería o los tratamientos estéticos que hacíamos normalmente por miedo a que pueda hacerle daño al bebé.

Realmente la mayoría de tratamientos estéticos durante son compatibles con la lactancia como por ejemplo el Botox, Ácido Hialurónico, los peelings, láser, IPL, radiofrecuencia, limpiezas faciales, tintes de pelo, manicura, etc. No hay evidencia científica que diga que pueda interferir durante la lactancia.

Hay algunos procedimientos en los cuales tenemos que dejar mascarillas por algunas horas con activos algo irritantes, en esos casos sugerimos no estar en contacto con el bebé hasta que sea retirada. Al igual que tratamientos para el cabello como keratina o tintes, aveces emanan olores muy fuertes para los bebés. Es preferible no estar en contacto hasta que el olor haya pasado. Es importante siempre decirle a tu médico o al que estás dando de lactar para que te de las recomendaciones adecuadas.

Lo mismo pasa con la rutina de cuidado diario. La mayoría de productos como antioxidantes, despigmentantes, hidratantes, protectores solares, etc. son compatibles con la lactancia. Hay algunos activos como el retinol o ácido glicólico, por ejemplo, que debemos asegurarnos se absorban bien antes de tener contacto con el bebé.

La web