¿En qué debo invertir?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Creo que esta pregunta me la hacen todos los días, tanto en consulta como redes sociales. Y es que tienen razón… el cuidado de la piel es todo un presupuesto y cómo les he dicho hay que sabes comprar con inteligencia sin dejarnos llevar por instintos.

Si bien en la rutina de cuidado de piel todos los pasos son importantes, hay algunos en los que debemos ser cuidados al momento de escoger. Es decir, debemos elegir marcas que aseguren un verdadero cambio en la piel. Aquí te digo cuales:

1. Protector Solar: De toda tu rutina este paso es el más importante. Asegúrate de invertir en un buen protector solar que sea DERMATOLÓGICO (Recuerda que laboratorios dermatológicos tienen estudios de respaldo, es decir, te protege lo que realmente dice). 2. Antioxidante: A medida que pasan los años nos vamos oxidando, la piel se torna más apagada, sin ese glow que a todos nos gusta. Procura escoger marcas dermatológicas. 3. Antiaging: Recuerda que existen muchísimas marcas en el mercado, muchas prometen El Oro y el moro, la verdad ninguna (ni las dermatológicas) es mágica si no sigues una rutina. Es importante que escojas un producto que tenga los porcentajes adecuados de activos para que produzcan una transformación a corto y largo plazo en tu piel. Escoge siempre productos dermatológicos, recuerda que los cosméticos tienen porcentaje de activos mucho menor, y muchos no tienen ni estudios de respaldo.

Dra… y ¿El jabón, el hidratante, mi agua micelar… ya no son importantes? Claro que SI! PERO si nuestro presupuesto es ajustado debemos priorizar en productos que realmente sirvan. La ventaja es que para limpiadores, tónicos o hidratantes, en el mercado hay un sin fin de buenas marcas, de bajo y alto precio.

En conclusión, si vas a gastar, gasta en algo que tenga estudios de respaldo, no solo que venga en un packaging bonito o porque alguien famoso lo use. Recuerda que es ideal que acudas al dermatólog@ para que te evalúe y te recomiende lo mejor para tu piel.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

5 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500