El Tratamiento Milagroso para el Acné

Todos los días veo en internet  y en la televisión remedios milagros que curan el acné de un día para otro. Es más, muchos de mis pacientes con acné antes de acudir al dermatólogo han experimentado con cremas y mascarillas milagrosas o con pastillas de libre venta y siempre con resultados decepcionantes.

Si piensas usarlos, te has preguntado: ¿Funciona realmente? ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en cosas que no sabemos si funcionan? Como médico especialista de la piel te digo que NO. Muchos de estos tratamientos pueden hasta causarle daños irreparables a tu piel.

Lo esencial para tratar el acné es hacer un buen diagnóstico. No es lo mismo un acné leve a uno moderado o severo, cada uno tiene escalas de tratamiento distintas, quizá necesites algo más que cremas o algún procedimiento específico que sólo el dermatólogo está capacitado para indicar. Recuerda que la crema que usa tu amigo o la que te vendieron en la farmacia no necesariamente te hará bien a ti ya que cada piel es distinta.

Mi objetivo con este blog es informar a las personas  la importancia de acudir al médico en el momento adecuado. Es mucho más sencillo tratar el acné en sus inicios a tratarlo cuando ya ha pasado por mucho tiempo y experimentos. Actualmente no se ha demostrado que exista ningún tratamiento que cure el acné por completo de la noche a la mañana. Librarse del acné denota mucha paciencia y constancia. Te recomiendo acudir a tu dermatolog@ de confianza antes de experimentar con tu piel.

Estate atento/a a mis siguientes post porque voy a hablar sobre los cuidados básicos de la piel con acné y el tratamiento. Nos vemos!

#acné #cuidados #piel

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo