El Secreto para no Envejecer

Todos los días vemos en la televisión y en el internet miles de productos y tratamientos para el antienvejecimiento. Pero de esos ¿Todos funcionan? ¿Cuál funciona mejor? ¿Cuál es el más indicado para ti?

Realmente no hay mejor secreto para antienvejecimiento que la prevención. Así es, es muchísimo más fácil y menos costoso. La piel es el órgano más grande del cuerpo, es nuestra carta de presentación hacia el mundo, por eso debemos cuidarla siempre y adoptar hábitos que hagan que luzca radiante todo el tiempo.

Aquí les menciono algunos consejos que pueden seguir:

  1. Bloqueador todo el año: El Bloqueador solar es el mejor producto que pueden utilizar para prevenir el envejecimiento. Más allá del cáncer de piel, el sol produce arrugas profundas, manchas y piel menos luminosa. El daño solar es acumulativo, se dice que recibimos hasta el 80% de daño solar los 20 primero años de nuestra vida.  Debemos utilizar bloqueador solar todo el año desde que somos niños, como le digo a mis pacientes hay crearnos el hábito de utilizar bloqueador. Por ello debes escoger uno adecuado para tu tipo de piel, con el que no tengas problemas de aplicarlo y re aplicarlo cada 3 horas todos los días.

  1. Rutina de día y de noche para el cuidado de piel: No todas las pieles son iguales, como podrás haber leído en uno de mis posts anteriores http://(http://www.dermatica.pe/2018/05/12/conoces-tu-tipo-de-piel/) cada tipo de piel necesita de diferentes tipos de productos para su cuidado. No podemos pretender que la misma crema sirva para todo y para todos. Es necesario conocer tu tipo de piel y sus necesidades, seguir una rutina tanto de día como de noche. Sí tienes alguna enfermedad en la piel también es necesario que acudas a tu dermatólog@ para tratarlas y que no dejen secuelas.

  2. Duerme 8 horas diarias: Al igual que el resto de órganos del cuerpo la piel necesita un buen descanso. Dormir bien hará que la piel no luzca deshidratada, hará que no pierda su luminosidad natural.

  1. Evita  el cigarro: Éste es un enemigo de la piel y del resto de los órganos del cuerpo. Aparte de ser un factor de riesgo para cáncer de pulmón, laringe, boca, entre otros, hace que la piel luzca seca y sin vida, también produce arrugas prematuras. Puede producir manchas a nivel de boca y dedos (con los que se coge el cigarro).

  2. Come sano y has ejercicio: Muchas frutas y verduras tienen antioxidantes que pueden ayudar a tu piel a combatir el envejecimiento. Hacer ejercicio de forma regular también te ayudará a mantener una piel sana.

  1. Tratamientos preventivos: Hoy en día la tendencia son los procedimientos antiaging no invasivos. Es muchísimo más fácil y menos costoso los tratamientos en pieles cuidadas. No esperes envejecer para acudir a tu dermatolog@ de confianza y realizarte procedimientos preventivos según tus necesidades.

Como ven amigos todo está en sus manos. Nunca es tarde para empezar a cuidarnos la piel. Todo es cuestión de decisión y constancia. Nos vemos!

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500