El pelo también envejece

Actualizado: 7 de jul de 2020

A veces nos preguntamos porque el pelo no nos crece como antes, porque tenemos menos cantidad o porque empiezan a salirnos esas temidas cana, y es por una simple razón: El pelo también envejece. Y no sólo el pelo del cuero cabelludo, sino también el de las pestañas, cejas y del resto del cuerpo.

Los primeros signos de envejecimiento son:

▪️ Debilitamiento y fragilidad: Se quiebra fácil, luce más débil y frágil. ▪️ Disminución de volumen: Si bien cada día se nos caen aprox. 100 pelos, a partir de los 25 a 30 años ya no vuelven a crecer eso 100, van creciendo menos, y eso se traduce en pelo menos voluminoso. ▪️Disminución de la longitud: El ciclo de crecimiento del pelo se acorta, por eso ya no tenemos la cabellera larga que teníamos cuando éramos jóvenes. ▪️ Incremento de caída de pelo: En ocasiones (Más cuando la genética no ayuda) se caen más pelos de lo normal. ▪️ Perdida de brillo y sequedad: Luce más opaco y sin vida. Al tacto se siente más seco. ▪️Canas: Pelo blanco que puede crecer.

Hay que recalcar que si al envejecimiento normal del pelo le sumamos el mal cuidado, exceso de tintes, decoloraciones, laceados, rizados, secadora, plancha, etc. El proceso se acelera.

¿Qué hacemos?

Primero hay que prevenir. No hay que excedernos. Siempre que realicemos un tinte o decoloración, laceado o rizado, el pelo debe estar preparado. Si notas que ya el pelo tiene signos de envejecimiento no todo está perdido. Existen tratamientos y productos adecuados que pueden ayudarte, todo dependerá de en qué condiciones está.

No olvides que los hábitos saludables como seguir una buena dieta, no fumar ni beber en exceso, el uso de protectores térmicos para el pelo y buenos productos siempre son importantes.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo