EL BICARBONATO Y LA PIEL

Actualizado: 7 de jul de 2020

Navegando por Internet para inspirarme en temas para los posts, me di cuenta que hay muchas recetas caseras para la piel a base de bicarbonato sodio. De todo tipo, para el acné, manchas, hongos, caspa, etc.

Les cuento un poco. Nuestra piel cuenta con una capa protectora superficial que se conoce como Manto Ácido porque tiene pH alrededor de 5. Se encarga de protegernos frente a organismos externos, ayuda en la formación de la barrera hidrolipídica (agua y grasa) que da el tipo de piel que tenemos, entre otras funciones.

El bicarbonato de sodio es muy alcalino (tiene pH 9). Si entra en contacto con la piel rompe su equilibrio, hace que pierda agua y grasa. La deja desprotegida y la hace susceptible a infecciones. Ocasiona que se irrite y se deshidrate. Por ejemplo, si colocamos bicarbonato en casos de acné, los granitos se podrían irritar. En el caso de las manchas, al producir inflamación empeorarían.

No recomiendo aplicar bicarbonato sobre la piel. Si tienes algún problema de la piel lo más recomendable es acudir al dermatólog@ y no hacer experimentos.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500