Doble Limpieza y sus beneficios

Actualizado: 7 de jul de 2020

De las rutinas de skincare coreanas me gusta resaltar la importancia que le dan la doble limpieza. Es bastante frecuente que al terminar el día solo nos lavemos el rostro con jabón (a veces solo con agua) o solo nos desmaquillamos y es un error!

Recordemos que todo el día estamos expuestos a la continua contaminación, radiación ultravioleta, restos de cremas o maquillaje. Si no nos limpiamos bien el rostro al terminar el día nos oxidaremos más rápido, lo que conlleva a envejecimiento prematuro, como también a aparición de espinillas y granitos (sobre todo en pieles mixtas o grasas).

Mi sugerencia es SIEMPRE hacer doble… hasta triple limpieza en la noche.

¿Cómo así?

– Si te maquillas con rímel, delineador o usas labiales a prueba de agua primero usa un buen bifásico que remueva todo los pigmentos. – Utiliza luego agua micelar para retirar el exceso de contaminación, cremas, base, etc. – Finaliza la limpieza lavando toda la cara con tu limpiador habitual.

A veces da flojera pero créanme que realizar una adecuada limpieza al terminar el día es un paso fundamental si quieren tener una piel bonita. De igual manera recuerden que una piel limpia recibe mucho mejor todos los productos que aplicas.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo