Desodorantes

Actualizado: jul 7

Para cuidar las axilas tenemos dos tipos de producto:

– Desodorantes: Ayudan a controlar el olor y las bacterias gracias a su contenido de alcohol y perfumes, no ejercen ningún efecto sobre la sudoración. – Antitranspirantes: Bloquean los conductos de las glándulas que producen el sudor, de esta manera minimizan la sudoración y por ende, el mal olor, los principales son las sales de aluminio. Muchos productos comerciales tienen los 2 efectos.

Según su presentación pueden ser en Spray, barra o en Roll On (estos últimos más recomendados para pieles sensibles).

Escoger el producto ideal depende de la intensidad de la sudoración y el control del olor.

Aquí van algunas recomendaciones:

– Si la piel de tu axila es normal y sin exceso de sudoración, puedes usar cualquier producto comercial del mercado. – Si tienes axilas muy sensibles o con irritaciones lo ideal es usar presentaciones especiales para piel sensible (los componentes que con mayor frecuencia producen alergias son: alcoholes, propelente/gas de aerosol, perfumes, conservantes, depilatorios). Generalmente los desodorantes para piel axilar sensible no contienen aluminio. – Si tienes exceso de sudoración y mal olor (bromhidrosis), idealmente usa desodorantes antitranspirantes, existen algunos con mayor porcentaje que otros de sales de aluminio.

El aluminio es un componente seguro, hace parte de la primera línea de tratamiento para hiperhidrosis (exceso de sudoración), hasta el momento la FDA y el instituto nacional de cáncer de los EUA no han encontrado evidencia científica que relacione el aluminio con mayor riesgo de cáncer de mama.

Actualmente casi todas las marcas que encuentras en supermercado o tiendas dermatológicas tienen opciones de desodorantes 0% de aluminio (debes guiarte por la etiqueta/lista de ingredientes).

Repost @fqdermato

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500