Desmaquillantes para ojos

Actualizado: 7 de jul de 2020

Es muy común que las mujeres utilicemos delineador y rímel en nuestro día a día, por lo que es muy importante retirar todo el maquillaje al terminar el día para evitar infecciones y reacciones alérgicas. Aquí les traigo algunas opciones Oftalmológicamente y dermatológicamente aprobadas para su uso:

1. Eye & Lips micellar cleanse de @medik8_peru: Es un sistema de limpieza micelar de tres fases que elimina suavemente el maquillaje de labios y ojos de larga duración. Deben agitarlo bien antes de usar. Yo lo uso todos los días y me encanta. 2. Desmaquillantes Bifásico de @loreal: Tiene una fórmula compuesta por dos fases elimina eficazmente todo tipo de maquillaje. Sirve para ojos y labios. 3. Oil free eye make up remove de @neutrogena: Contiene una fórmula de acción dual sin aceite que se activa al agitarse. Tiene extractos de aloe y pepino ayudan a aliviar la piel sin irritarla. 4. Purete Thermale waterproof eye make up remover de @vichylaboratoires: Desmaquillante de maquillaje a prueba de agua, ideal para piel y ojos sensibles. No lo venden en Perú. Yo lo he probado y es excelente. Esperemos que Vichy esté por aquí. 5. Eye make up remover de @sesderma_peru: Desmaquillante de ojos, solución oilfree de burbujas lipídicas, limpia en profundidad, suave con los ojos y fortifica las pestañas.

Recuerden que siempre deben usar Agua Micelar y Limpiador habitual después de desmaquillar los ojos y labios, más aún si tu piel es mixta o grasosa.

Los dermatólogos y oftalmólogos no recomendamos el uso de aceites para desmaquillar ya que pueden obstruir las glándulas de los párpados y producir infecciones.

Recuerda que estas son recomendaciones generales, consulta con tu dermatólog@ u oftalmólogo cuál es ideal para ti.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo