Desmaquillantes ¿Cuál utilizar?

Siendo sinceras… ¿Nos desmaquillamos todos los días? ¿Cuántas veces a la semana regresamos cansadas a casa y simplemente nos acostamos? Se que les ha pasado varias veces. A mi también me pasa aveces, pero traten de no hacerlo.

Dormir con maquillaje hace que los poros se obstruyan, se vean mas dilatados y predispone a la piel a tener acné. La piel pierde luminosidad y se envejece mucho más rápido.

Ahora la gran pregunta: ¿Que desmaquillante utilizar?  Pues como todo! En este caso depende de tu tipo de piel y del tipo maquillaje que utilicemos. El agua y el jabón no es suficiente para remover el pigmento y residuos que deja el maquillaje. Hablaré un poco de cada uno (los más utilizados) para ayudarte a elegir el adecuado para ti :

➡️ Toallas desmaquillantes: Son ideales  y prácticas para remover el maquillaje ligero de forma rápida, sobre todo las bases o las sombras que no son a prueba de agua. Si las utilizas para maquillaje a prueba de agua como delineadores o rímel puedes causar irritación al friccionar la piel tratando de sacarlo. ➡️ Aguas Micelares: Funcionan bien en todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles. Remueve bien bases y polvos pero pueden quedar un poco cortas para remover maquillaje a prueba de agua. Así no utilices maquillaje puedes utilizarlas para remover residuos de contaminación o sudor al final del día. ➡️ Cremas desmaquillantes: Aparte de ser desmaquillantes aportan hidratación a la piel. Van bien en pieles secas y logran remover sombras y labiales sin problemas. Me gustan las que dentro de sus componentes tienen principios activos humectantes que ayudan a dar suavidad al rostro. ➡️ Desmaquillantes en aceite: Son ideales para el maquillaje muy resistente o con mucho pigmento. Se debe evitar en pieles mixtas y grasas ya que puede obstruir poros. ➡️ Desmaquillantes especiales para ojos: Vienen con distintas texturas. Consiguen retirar el maquillaje a prueba de agua como rímel y delineadores. Muchos tienen también componentes fortalecedores de pestañas.

En conclusión: Escoge el producto adecuado para tu tipo de piel, quizá sea necesario combinarlos para remover el maquillaje por completo.

*En lo personal, que tengo la piel sensible y no suelo usar maquillaje a prueba de agua, me gusta mucho agua micelar de Bioderma para desmaquillarme*

Dra. Catherine Córdova

Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500