Depilación Láser

Actualizado: jul 7

Existen dudas comunes sobre la seguridad de este procedimiento, aquí les dejo lo básico que deben saber sobre este tema.

¿Cómo funciona?

– El mecanismo de acción se basa en la “fototermólisis selectiva”, en la que se procura obtener un daño térmico en una estructura blanco, en este caso es la melanina, el pigmento del pelo. Luego a través de la difusión de calor, se destruyen las estructuras adyacentes del folículo piloso que dan origen al pelo. – Para que se de la destrucción permanente del folículo, en promedio esto puede tomar de 6 o más sesiones, al terminar el tratamiento se programan sesiones de mantenimiento anuales dependiendo de cada caso. – Hay áreas en las que se observarán mejores resultados; por ejemplo axilas, genitales, piernas y brazos, son zonas donde se obtiene una buena respuesta debido a que la piel es delgada y el vello es grueso y oscuro. – Por otro lado, se sabe que personas con vellos rubios, castaños o canas, tienen poca respuesta a la depilación láser, ya que esté vello carece del pigmento (melanina) que es el objetivo del haz de luz.

¿Es recomendado y probado?

, siempre y cuando sea realizado por una persona capacitada, es una excelente alternativa para quienes: — Padecen de foliculitis o irritación después de la depilación. — Tienen zonas hiperpigmentadas a causa del método de depilación empleado. — Quieran evitar los métodos de depilación habituales que son menos prácticos.

Evita complicaciones y siempre busca un médico especialista en dermatología y toma en cuenta todas las precauciones dadas.

Y por último, es importante aclarar un mito muy popular de la depilación láser, NO causa cáncer de piel.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

Cdt.: @dra.sofiaderma

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500