Depilación Facial: ¿Cuál elegir?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Para depilar la cara existen muchos métodos, como la pinza, cera caliente, cera fría, rasuradora, crema, etc. ¿Cuál es la mejor?

Todas son válidas en una piel sana, la mejor es la que te produzca MENOS inflamación ya que a mayor inflamación hay mayor posibilidad de que la piel se manche. Entre las más conocidas están:

– Pinza: Método antiguo algo doloroso que no suele producir mucha inflamación. Indicado cuando hay poca cantidad de vellos. – Dermaplaning: Método de moda últimamente. Se utiliza una navaja que retira todo el vello. – Cera caliente: Hay que tener MUCHO cuidado con la temperatura ya que puede producir mucha inflamación y manchas en la piel, como también telangiectasias (arañitas en la piel). No recomendada en piel sensible. – Bandas de cera fría: Pueden causar mucha inflamación y manchar si las retiramos con mucha fuerza. – Hilo hindu: Algo dolorosa. No la recomiendo en pieles sensibles ya que puede inflamar mucho. – Cremas depilatorias: Si no irrita la piel es un buen método. Poca duración. – Láser: Depilación permanente, no definitiva. Es decir se completan las sesiones y hay que hacer algunas de mantenimiento (1 a 2 anuales) para evitar que crezca de nuevo.

Yo que tengo piel sensible he probado todos los tipos de depilación facial y puedo decirles que todos pueden llegar a causar irritación. Lo ideal es evitarla, aquí les doy unos tips: – Depílate de noche. Si salen con la piel irritada al sol la probabilidad de mancharse es bien grande. – Aloe Verá y hielo después de cada depilación para bajar la inflamación. – Si está muy rojo se puede aplicar crema con corticoide de baja potencia.

Yo soy fan de la pinza al menos para depilación de bozo. Me demoro más pero inflama menos.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

197 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo