Depilación Íntima

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Sabían que el pelo de los genitales tiene una función?

Sí, todo lo que tenemos en el cuerpo tiene una función, y la del pelo en esa zona es de protección. Es una barrera contra infecciones de transmisión sexual por ejemplo.

Hoy en día está muy de moda la depilación integral (es decir dejar sin pelo toda la zona genital). Las técnicas más frecuentes son el afeitado, la depilación con cera o cremas. Recordemos que la piel de la zona genital es muy delicada, por lo que es fácil que se forme foliculitis (granitos rojos) o heridas post afeitado, la piel se vuelve susceptible a infecciones.

Es cierto también que la depilación es necesaria a veces para lucir bien una bonita ropa de baño, lencería o por gustos personales por lo que les dejaré unos tips por aquí:

– Eviten la depilación completa, es preferible solo eliminar el pelo en las inglés o una parte de la región púbica. – De preferencia espacien las depilaciones, hacerlo muy seguido puede irritar mucho la piel. – Traten de humedecer la zona antes de depilar (ya sea afeitadora o cera) para que estén más blandos y sea más fácil retirarlos. – Se puede colocar Aloe Vera y agua termal post depilación para desinflamar. – Si tienen el diagnóstico de verrugas genitales u otra enfermedad de transmisión sexual eviten la depilación, ya que hará que se propagué más fácil la enfermedad en zona genital. – Si presentan foliculitis (granitos rojos post afeitado) de forma muy frecuente deben considerar la depilación láser para evitar seguir traumatizando a la piel.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo