Deja tu piel en manos de los verdaderos especialistas

Actualizado: 7 de jul de 2020

Para ser Dermatóloga tuve que estudiar 10 años.

Estudié 7 años la carrera de Medicina Humana (incluido 1 año de internado) y 3 años de Especialidad. He tenido la suerte de poder realizar rotaciones internacionales y asistir todos los años a congresos y cursos aquí en Perú y en otros países que me permiten capacitarme y mantenerme actualizada.

La dermatología no solo implica poner botox, realizar procedimientos láser o recetar cremas para arrugas o granitos, va MUCHÍSIMO más allá de eso:

  1. Durante nuestra formación aprendernos de memoria los nombres de todos los hongos que pueden afectar la piel, los nombres de los genes que causan las enfermedades raras de la piel, así como aprender a interpretar bajo el microscopio cómo se ve la piel y diferenciarla de una psoriasis, una leishmaniasis o un tumor maligno.

  2. Aprendemos también a tratar las distintas alteraciones del pelo y las uñas (unas comunes y otras muy raras).

  3. Vemos pacientes con VIH, con cáncer, con reacciones medicamentosas que pueden llevarlos a la muerte, embarazadas con reacciones graves en la piel, niños con lesiones poco frecuentes en la piel, y muchas cosas más que sería imposible resumir por aquí.

Recuerda que el cuidado de la piel, pelo y uñas va más allá de las cremas que te recetan las influencers en las redes, las rutinas de skin care que salen en Pinterest o del procedimiento que te hicieron en el facial.

Si quieres lucir una piel saludable acude al dermatólogo, no experimentes con tu cuerpo.

Siempre que visites a un dermatólog@ verifica que cuente con Registro Nacional de Especialista (visitando la página del colegio médico del Perú). Lamentablemente en nuestro país y en toda América Latina hay muchos médicos y personal no médico tratando problemas de piel sin ser dermatólog@s, lo que retrasa el tratamiento y perjudica la salud.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500