Deja de Experimentar con tu Piel

Actualizado: 8 de jul de 2020

Cuanto les digo que no experimenten con su piel me refiero a esto. Este es el caso de una de mis pacientes quien llegó al consultorio algo nerviosa y preocupada.

¿Qué le pasó? Le salieron espinillas y granitos en el rostro y aplicó una crema con azufre y ácido salicilico por algunos días, al ver que no mejoraba aplicó otra crema para secar granitos la cual le irritó peor. Intento cubrirlo con protector solar con color el cual empeoró el cuadro. Recuerdo que cuando llegó me dijo: “Hágame láser y limpieza”, a lo cual yo respondí: No. No era la indicación. Claramente había utilizado producto tras producto abrasivo con su piel y había producido una reacción muy fuerte. Casi siempre después una irritación fuerte la piel queda reseca, sensible y se pigmenta, por lo qué hay que utilizar distintos productos y hacer procedimientos para poder recuperarla. Ahora nos queda mejorar la textura de la piel. Es esencial tener mucha paciencia en estos casos. Felizmente ella está bien ahora y ya no volverá a experimentar con su piel.

A veces buscamos soluciones rápidas a nuestros problemas y caemos en la automedicación o seguir malos consejos. Siempre que tengas un problema en la piel acude a tu dermatolog@.

Gracias a mi paciente por permitirme compartir su caso.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500