¿DEBO TOMAR SUPLEMENTOS PARA MI PIEL?

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Doctora qué suplemento debo tomar para mejorar mi piel?

Vengo escuchando esta pregunta cada vez más seguido. Es increíble como ha crecido el mercado de la nutricosmética a nivel mundial. Productos que contienen vitaminas, colágeno, antioxidantes y ácido hialuronico son los preferidos por muchos pacientes.

¿Qué hay de cierto con esto?

La verdad es que existen pocos estudios científicos que avalen su uso. Y de esos pocos, la mayoría son hechos por los laboratorios que los venden. Yo NUNCA los recomiendo si el paciente no lo amerita. Es decir hay que evaluarlo primero. Definitivamente hay patologías de la piel, uñas y pelo en las que hay déficit de algún nutritiente, y si se amerita su uso. Pero si tienen una dieta balanceada y no tienen déficit de nada ¿Para qué suplementarse?


Les doy un consejo, sigan una buena rutina de cuidados de la piel siempre guiada por su dermatólog@ de cabecera. No vale de nada gastar dinero en suplementos innecesarios si no usan un buen hidratante o un buen protector solar. Recuerden que las vitaminas, colágeno, etc. también pueden producir efectos adversos en algunos pacientes. ¿Para que correr riesgos?.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500