Cuidados básicos para la piel: Rutina facial de noche

En el anterior post les hablé sobre la rutina facial básica que debemos hacer comenzar el día. Hoy voy a hablarles sobre la rutina facial de noche.

Antes de acostarnos es necesario seguir una rutina adecuada de cuidado facial para que nuestra piel pueda descansar bien y amanecer radiante al día siguiente. Aquí de doy los pasos que no debes dejar de seguir:

1. Desmaquillar: El primer paso de tu rutina es retirar todo el maquillaje o restos de cremas que has utilizado en el día. Recuerda escoger el desmaquillante según el maquillaje que usas y tu tipo de piel . Las aguas micelares son bastante versátiles para todo tipo de piel y de maquillaje. Si usas maquillaje a prueba de agua en los ojos lo mejor es utilizar los desmaquillante específicos para eso. Si no te maquillas también debes hacer este paso. Actualmente hay mucha contaminación en el ambiente. Es necesario retirar todos esos residuos para evitar que los poros se obstruyan.

3. Hidratación: Siempre hidrata tu piel, así tengas la piel grasosa necesita hidratación. Recuerda utilizar productos “Oil Free” para pieles mixtas y grasas y humectantes para pieles secas.

4. Antioxidante: Nunca olvides este paso. Puedes usar también el que usas durante el día. Utilizar antioxidantes desde temprana edad va combatir contra los radicales libres que atacan nuestra piel todos los días y producen el envejecimiento.

5. Contorno de ojos: Si tienes más de 30 años no debes dejar pasar esta recomendación. Es el momento ideal del día para aplicar crema de contorno de ojos. La piel del contorno de ojos es muy delgada y es donde empiezan a notarse los signos del envejecimiento como las famosas “patas de gallo”. Los serums son la textura ideal para esta zona.

6. Crema de noche: Este es el último paso. La crema de noche puede variar según las necesidades o enfermedad que tengas en la piel. Por ejemplo si sufres de manchas en la piel, debes terminar tu rutina de noche con la crema que te indicó tu dermatólogo. Si tienes más de 25 años puedes aprovechar este paso para aplicar cremas con Ácido Hialurónico que ayudarán a darle un plus de hidratación a tu piel y a combatir el envejecimiento.

Tienes que crear el hábito de un buen cuidado de piel desde temprana edad. Es la única forma de mantenerla radiante y evitar los signos del envejecimiento. Al principio puede ser pesado pero cuando agarras el ritmo todo se hace más fácil.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo