Cuidados básicos para la piel: Rutina facial de día

Mucho se habla sobre la importancia del cuidado de la piel del rostro. Y es que nuestra piel, como ya les he dicho, es nuestra carta de presentación. Muchos de los problemas de piel se originan por no llevar una adecuada rutina facial de día y de noche (que NO es la misma).

La rutina debe ser personalizada según #TipodePiel y necesidades, voy a hablarte de lo 4 pasos básicos que debes seguir en tu rutina de día:

1.- Limpieza: La piel de la cara tiene más glándulas de sudor y grasa, que el resto del cuerpo por lo que debes utilizar un jabón propio para la cara. Siempre escógelo de acuerdo a tu tipo de piel. Para pieles mixtas y pieles grasas, puedes usar geles o espumas limpiadoras que contengan componentes que ayuden a limpiar los poros como ácido salicílico. Para pieles secas es mejor utilizar limpiadores suaves como Syndets, libres de perfume y alcohol.

2.- Hidratación: Muchos piensan que si tienen la piel grasosa no es necesario hidratarla, lo cual es FALSO. Hay que recordar que muchas veces la piel grasosa se deshidrata y se forma descamación superficial. En estos casos lo mejor es utilizar geles o cremas ligeras que sean OilFree o No comedogenico (No formador de granos), y den un efecto mate. Para pieles secas este paso es MUY IMPORTANTE ya que con cremas humectantes vamos a obtener la #hidratación adecuada. Hay que escoger las que tengan textura cremosa o en ungüento. Busca las cremas que contengan glicerina, minerales y que sean hipoalergénicos.

3.- Antioxidantes: Nunca debes olvidarte de este paso, más aún si tienes MÁS DE 25 AÑOS. Estas sustancias bloquean los radicales libres, sustancias que oxidan nuestra piel. Entre los antioxidantes más importantes tenemos a la vitaminaC, la vitaminaE, el Resveratrol y el Ácido Ferúlico. Busca cremas ligeras o serums que contengan estos componentes.

4.- ProtecciónSolar: El último paso y quizá el más importante. Tienes que tener en tu rutina un bloqueador solar con el que te sientas cómodo/a para que puedas utilizarlo TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Busca texturas de acuerdo a tu tipo de piel; para pieles mixtas y grasas texturas fluidas con efecto mate o en gel y para pieles secas texturas más cremosas. Verifica que sea DERMATOLÓGICO, tenga protección contra rayos UVA/UVB y tenga Factor de Protección (SPF) mayor de 50+. No olvides llevarlo contigo para re aplicarlo cara 3 horas.

Regálale a tu piel 5 minutos al empezar el día, verás que hacen la diferencia.

Dra Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500