¿Cuánto puede crecer mi cabello?

Actualizado: jul 7

¿Les ha pasado que el pelo no les crece como antes? Muchas chicas me cuentan que cuando eran más jóvenes el pelo les crecía a la cintura o más pero ahora está en una misma altura y no crece más. Les cuento un poco al respecto.

El pelo tiene un ciclo de vida. Dentro del cual está la fase de crecimiento (anágena), la fase de reposo (catágena) y la fase de caída (telógeno). La longitud máxima del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento (que dura entre dos y seis años). Aproximadamente el 85% de nuestros pelos están en esta fase por eso tenemos una longitud homogénea.

¿Ah? ¿Como que la longitud mi pelo depende de la fase de crecimiento? Pongamos un ejemplo. Si Juanita tiene una fase de crecimiento de 6 años su pelo llegará a la cintura, si Luisa tiene una fase de crecimiento de pelo de 3 años probablemente su pelo no pase de la mitad de la cintura. Y esto dependerá de factores genéticos, nutricionales, hormonales y metabólicos.

Doctora pero antes mi pelo crecía hasta la cintura y ahora nada. Empezando porque el pelo también envejece, es decir la velocidad de crecimiento disminuye con los años al igual que el largo. También hay factores cómo les mencione más arriba que pueden alterar el ciclo.

Aveces las alteraciones del pelo son las primeras manifestaciones de una enfermedad. Ya saben no se automediquen y acudan al dermatolog@ si tienen algún problema con el pelo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500