CREMAS PERFUMADAS: LO QUE DEBES SABER

Actualizado: jul 7

En el mercado existen muchas cremas perfumadas, con olores riquísimos. Se venden por catálogo o en tiendas conocidas.. ¿Todos podemos utilizarlas? ¿Son buenas? Aquí te cuento un poco al respecto:

Cuando una persona tiene la piel seca y sensible, las cremas hidratantes con perfume no son la mejor opción, ya que pueden sensibilizar mucho la piel y empeorar el cuadro. Si lo que quieres es hidratar tu piel, lo más recomendable es usar cremas dermatológicas hipoalergénicas y sin aromas. Tampoco recomiendo este tipo de cremas en bebés y niños, por mas rico que huelan, para ellos las cremas dermatológicas sin aromas son mejores.

Entonces… ¿Quienes pueden usarlas?

Como siempre les digo a mis pacientes, si no tienes piel seca ni sufres de algún tipo de alergia a la piel o dermatitis, no hay problema. Si me preguntan si las recomiendo, les diría que no. No porque sean malas, sino porque hay opciones dermatológicas mejores.

Si las usas y sientes que no te hidratan lo suficiente o presentas picazón o ardor, lo mejor es dejar de usarlas y acudir a tu dermatólog@ para que te indique la crema más adecuada según las necesidades de tu piel.

Dra Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500