Cosmética “Sin” 

Actualizado: jul 7

Es bastante frecuente que veamos en la publicidad de algunos productos el “Sin químicos”, “Sin parabenos”, “Sin Sulfatos”, “Sin tóxicos”…. y la lista es larga. Y hablo no solo de la cosmética natural, sino también de la publicidad de todo tipo de productos (Hasta los dermatológicos). Lo que me llama a pensar… ¿Tan malo es?

La verdad siempre pensé (opinión personal ojo) que es una estrategia de marketing, la cual se fundamenta en el miedo, y funciona muy bien por la gran desinformación que existe en la actualidad. Los químicos no son malos, siempre y cuando estén en cantidades adecuadas y permitidas. Como les he comentado en algunos posts, “La dosis hace al veneno”, todo en esta vida tiene química, desde el agua que tomas, lo que comes o lo que vistes.

Antes de consultar por productos “Sin”, revisa que sus beneficios hagan los cambios en tu piel (o cuerpo en general) que tu realmente quieres. Y sobre todo que este regulado, que cuente con los permisos necesarios y estudios de respaldo.

Cada quien es libre de escoger que ponerse sobre la piel o pelo. La decisión que tomes no debe basarse en el miedo a que algo te haga daño, sino en las virtudes que un producto tenga y creas que pueda beneficiarte.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500