Contorno de Ojos

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Sabían que la piel del contorno de los ojos es la más delgada y frágil?

Y también la que envejece más rápido. Está expuesta todo el tiempo a la radiación y contaminación. Para mi la verdad es un desafío tratar contorno de ojos ya qué hay que evaluar muy bien al paciente y ver qué necesidades tiene.

Hay contornos más frágiles y resecos que otros, hay personas que presentan signos de envejecimiento temprano en esa zona u otras con ojeras muy marcadas. Aquí les daré algunos consejos:

– Desmaquilla siempre y usa un desmaquillantes según el maquillaje que usas. Si tienes que frotar mucho para retirar todo es porque no estás usando el producto correcto. – Escoge un contorno según las necesidades de tu piel. ¿Predominan las ojeras oscuras? ¿Tienes muchas arrugas? ¿Tienes bolsas? ¿Está reseco? ¿Ya tienes patas de gallo? Recuerda que los contornos de moda no le van a todas. – ¿En qué orden de la rutina va? Cuando lean reviews acerca de esto muchos dicen que es lo primero que va pero la verdad (Como opinión personal) pienso que esa zona se beneficia muchísimo de que le caiga un poquito de antioxidante por ahí. Siempre sugiero aplicarlo después del suero antioxidante, como por ejemplo vitamina C, E o Ac. Ferulico. El que estés usando en ese momento. (Ojo que si tienes esa zona extra sensible es mejor usar el contorno antes que todo, ve probando). Recuerden que no solo se aplica debajo del ojo, también en párpados superiores y los costados (donde salen las patas de gallo). – No se olviden del protector solar. Es usual olvidarnos del protector en esa zona y es un error fatal! Si no quieres que estén más oscuras y con arrugas debes aplicarlo ahí. Si sientes que te irrita es señal del cambiar de producto. – ¿Desde cuando cuidarnos? Desde siempre. La verdad con solo aplicar protector solar en esa zona todos los días estamos haciendo bastante. Ya depende de tus necesidades escoger algún producto para esa zona. – Procedimientos: Depende de que quieras mejorar. Por ejemplo se puede poner botox, mesoterapia, ácido Hialurónico, láser, peelings, etc.

Cuéntame cual usas.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

8 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500