Como re aplicar el protector solar si te maquillas

Actualizado: 7 de jul de 2020

Una consulta que me hacen con bastante frecuencia es como re aplicar el protector solar si utilizan maquillaje. A veces se siente algo pegajoso re aplicar el protector solar encima de la base. Les voy a mostrar algunas opciones que tenemos:

1. Protectores solares en bruma: Es un spray que se aplica por algunos segundos en en rostro. Es bastante ligero y refresca. El anthelios XL toque seco de La Roche Posay tiene buen factor de protección, no deja brilloso y puede aplicarse sobre los párpados también.

2. Protector solar en polvo: Son polvos translúcidos que van perfecto encima del maquillaje. El sunbrush mineral de ISDIN  aparte de proteger también matifica. Yo lo utilizo todos los días, asegúrense de dar varias pasadas sobre la misma zona.

3. Protectores solares compactos: Hay de varias marcas, les muestro el compacto de Umbrella ya que viene en 5 colores y te da más opción a coincidir con el color de la base. No se siente pesado. Se aplica con esponjita, la cual deben lavar seguido.

En lo personal cuando me pongo base me gusta ponerme protector solar sin color antes y luego usar alguna de estas opciones para la re aplicación, se hace más fácil, se siente más fresco y menos pesado. En mi día a día uso protector solar con color y se me hace mucho más fácil la re aplicación con el sunbrush en polvo.

Si sienten la cara grasosa o pesada durante el día pueden secarse con papelitos de arroz previo a la re aplicación del protector solar.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

**Sin conflictos de interés 

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo