Cicatrices de Acné

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Sabían qué hay varios tipos de cicatrices de acné?

– Cicatriz picahielo: Las más frecuentes. Son profundas en forma de V. Se ven como huequitos. – Cicatriz onduladas: Las más anchas pero superficiales. Alteran la textura de la cara. – Cicatriz en furgón: Cicatrices anchas y de profundidad variable. – Cicatriz queloide: Cicatrices elevadas y duras.


Muchos pacientes tienen combinación de varios tipos de cicatrices. Es por eso que los tratamientos combinados demuestran mejores resultados.

Entre los tratamientos podemos hacer láser ablativo (Erbium o CO2), microagujas (Nanopore), radiofrecuencia fraccionada, peelings químicos, subsiciones, relleno con ácido Hialurónico, entre otros. Las cremas por si solas NO mejoran las cicatrices.

Lo principal es hacer un buen diagnóstico para escoger el mejor tratamiento. También tener en cuenta la historia clínica del paciente ya que muchos tratamientos (sobretodo los ablativos) necesitan descanso. Recuerden que las cicatrices de acné difícilmente pueden eliminarse al 100%, pero mejoran mucho con los tratamientos adecuados.

FOTO: Este caso es el resultado de una sesión de láser Erbium Ablativo combinado con láser Nd Yag para estimular la formación de colágeno. El plan con este paciente es realizar sesiones posteriores de microagujas (Nanopore) para seguir mejorando la apariencia de su piel.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo