Champú Anticaída ¿Mito o Realidad?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Es bastante frecuente que cuando tengamos un episodio de caída de pelo o cuando vayan pasando los año y notemos menos cantidad pelo, se nos cruce por la mente buscar la solución cambiando de champú o buscando uno que prometa resolver el problema. La verdad es que el champú por si solo NO mejora la caída de pelo. ¿Por qué? Ya les cuento:

Los champús son productos que sirven para limpiar el pelo. Los problemas de caída de pelo se centran en el folículo piloso (La raíz del pelo), ésta se encuentra a 3 – 4 mm debajo del cuero cabelludo. Cuando nos lavamos el pelo dejamos actuar el champú unos minutos y luego lo enjuagamos, esto hace que tenga un efecto muy superficial en el cuero cabelludo. Por eso l@s dermatólog@s los utilizamos como un COMPLEMENTO en el tratamiento de caída de pelo. Muchos de estos champús ayudan a fortalecer la hebra capilar, así como a dar mayor volumen.

Entonces… ¿Qué hago si se me está cayendo el pelo? Existen más de 100 tipos de caída de pelo, muchos son parte de la sintomatología de alguna enfermedad. Es necesario que se haga un diagnóstico adecuado y el tratamiento sea guiado por un médico especialista. No gastes tu dinero en productos milagrosos, lo mejor es acudir al médico a tiempo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo