Celulitis: Lo Que Necesitas Saber

Actualizado: 7 de jul de 2020

Celulitis, el problema eterno de las mujeres.

La celulitis o lipodistrofia ginoide (nombre médico) afecta entre el 80-90% de las mujeres. Los sitios más frecuentemente afectados son las piernas, cadera, nalgas, muslos, brazos y abdomen.

Se caracteriza por acumulación de grasa y tejido fibroso que da aspecto irregular a la piel como “piel de naranja”.

¿Por que nos pasa a nosotras? Tiene muchas causas pero en gran parte las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) son las responsables ya que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Si bien nuestras hormonas están actuando permanentemente, hay etapas en la vida de la mujer en las que nuestras hormonas trabajan más por lo que la celulitis puede acentuarse como en la pubertad, el embarazo y la menopausia.

También puede asociarse al uso de anticonceptivos orales, al consumo de tabaco, a una vida sedentaria y a una dieta no balanceada.

Ojo que no sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis, las personas delgadas también pueden tenerla (por las razones mencionadas anteriormente). Es más, cuando adelgazamos, se pierde tejido graso, pero la celulitis no desparece.

¿Tiene solución? Si, actualmente existen muchos tratamientos para tratar la celulitis. A mi me gusta mucho los tratamientos combinados ya que tienen mejores resultados. Como láser, radiofrecuencia, mesoterapia, etc. Todo claro acompañado de una buena dieta y rutina de ejercicios.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo