Caída de cabello Post Parto

También llamado “Efluvio Telógeno Post Parto” es un problema muy común que nos ocurre a casi todas las mamás ¿Por qué se da? El cabello tiene una fase de crecimiento (Anágena) y una fase de caída (Telógena). Durante el embarazo aumentan los niveles de estrógenos, hormonas que mantienen el pelo en fase de crecimiento. Esto hace que muchas mamás noten su cabello más abundante y bonito. Después del parto, bajan los niveles hormonales y muchos folículos pilosos (pelos) entran en fase de caída, por eso notamos una caída abrupta del cabello. Generalmente se da entre el tercer y cuarto mes posterior al nacimiento del bebé.

¿Hay algo que pueda hacer? Aquí te doy algunas recomendaciones:

  1. No dejes de amamantar: La lactancia NO causa la caída de cabello. Es un mito el que el bebé te robe vitaminas por la leche y eso haga que se caiga tu cabello.

  2. Menos ligas o colets : Somos mamás y necesitamos amarrarnos el cabello, trata de hacerlo con ganchos a presión para que cuando lo sueltes no tires mucho del cabello.

  3. Evita trenzas o peinados muy ajustados que generen mucha tracción a tu cabello.

  4. Evita el planchado y cepillado: Hacerlo muy seguido puede ocasionar fragilidad en tu cabello. Trata de hacerlo solo en ocasiones especiales.

  5. Sigue una dieta saludable siempre.

  6. ¿Suplementos orales?: Muchas mamás tienen anemia o déficit de vitaminas durante y post el embarazo. Esto también ocasiona caída de cabello. Acude a tu médico para saber si es necesario que tomes algún suplemento. Recuerda que NO todos están indicados durante la lactancia.

  7. Champús y lociones anti caída: El cabello va volver a crecerte así no los uses. Estos productos pueden ayudarte a crezca más fuerte y bonito pero NO todos están aprobados durante la lactancia. Consulta con tu médico si puedes utilizarlos.

  8. NO te estreses: El estrés también condiciona caída de cabello. Generalmente todo vuelve a la normalidad entre el sexto y noveno mes post parto.

Si tienes caída de cabello excesiva te recomiendo acudir a tu dermarolog@ de confianza para que te evalúe

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo