¿CÓMO HUMECTAR LA PIEL?

Actualizado: 8 de jul de 2020

¿Cómo elegir la crema para hidratar el rostro? 

El día de hoy voy a hablarles de como elegir la crema hidratante CORRECTA para tu rostro. Recuerda que es muy importante mantener la piel hidratada desde que somos jóvenes para retrasar los signos del envejecimiento.

Vamos a escogerla según los siguientes criterios:

– Tipo de Piel: La verdad no me canso de decirlo. Tienes que conocer tu tipo de piel para elegir la textura de la crema a aplicar.

Si tienes la piel seca, lo mejor es utilizar humectantes en crema ricos en glicerina y minerales. Si tienes la piel mixta y grasosa la textura tiene que ser más ligera y dar un efecto mate.

– Edad: Esto es muy importante. Las necesidades de la piel van CAMBIANDO según la edad que tengamos. Antes de los 25 años, debemos utilizar hidratantes que controlen nuestro tipo de piel (mixta, grasa o seca). A partir de los 25 años, debemos utilizar cremas que, además de controlar nuestro tipo de piel, tengan componentes que nos ayuden a estimular el colágeno y la eslastina; como el ácido hialurónico por ejemplo. A esto debemos agregar en nuestra rutina un serum antioxidante, como la Vitamina C, que nos ayudará a prevenir el envejecimiento.

– Según tus necesidades: Si tienes enfermedades en la piel como manchas, acné, rosácea, etc; hay cremas hidratantes especiales que tu dermatolog@ te indicará. Recuerda que cada persona es única y su rutina de cuidado de piel es personalizada.

Dra Catherine Córdova Vera Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500