¿CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A TU BEBÉ?

Actualizado: 8 de jul de 2020

Cuando los bebés nacen las uñas suelen ser súper blandas y por lo general están pegadas a los dedos.

¿Cuando cortarlas por primera vez?

Depende. Por lo general no es necesario hacerlo las primeras semanas porque son muy pequeñas, pero hay bebés que nacen con uñas grandes (sobre todo los que nacen después de tiempo), y se hace necesario cortarlas. Las uñas de las manos crecen más rápido por eso se deben cortar mínimo una vez por semana y la de los pies 1 a 2 veces al mes.

¿Qué utilizar?

Traten de utilizar las tijeritas especiales para bebés, las que tienen punta roma. Personalmente no me gustan mucho los cortaúñas pequeños.

¿Cómo hacerlo?


Aquí te doy algunos consejos que hacemos con Sebastián:

Córtale cuando esté más relajado: Hace unos meses mi esposo le cortaba las uñitas a Sebas mientras lactaba, ahora le cortamos mientras toma su leche. Casi siempre es después de su baño ya que él está más relajado y las uñas están más blandas. Nunca nos funcionó cortárselas dormido porque se despertaba.

Distráelo con algo para que no se aburra si es necesario.

La práctica hace al maestro: Nadie nace sabiendo así que no te angusties. Presiona la yema del dedo hacia abajo para separar bien la uña y corta dejando un delgado borde blanco.

Forma: Siempre córtalas de forma recta, tanto las de las manos, como la de los pies. Esto va evitar que le salgan uñeros en el futuro.

Al terminar pasa tu dedo por las uñas para verificar que no haya alguna punta, si es necesario límalas en una sola dirección.

Si cortaste su piel sin querer: ¡No te asustes! Presiona la herida con algo limpio y lávala con agua y jabón. La piel de los bebés cicatriza súper rápido.

No cortes las uñas de tu bebé con tus dientes ni tampoco las jales de un extremo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500