Botox Capilar

Actualizado: 7 de jul de 2020

Desde sus orígenes hace más de 10 años el llamado “bótox” (toxina botulínica) ha sido empleado para combatir problemas tanto estéticos como de salud. Así, las arrugas faciales y de expresión, la sudoración excesiva de las axilas, la distonía cervical, el estrabismo, el parpadeo incontrolable e incluso la incontinencia urinaria han sido objeto de estos tratamientos.

El llamado “bótox capilar” ha aprovechado el tirón mediático de la aplicación de bótox que a otros niveles ha tenido muy buenos resultados, aunque en realidad solo tienen en común la búsqueda de una mayor vitalidad en este caso capilar y un resultado semi-permanente ya que su efecto también suele durar entre 2 y 3 meses.

El resultado en el pelo ha sido tan bueno que se le dio el nombre de botox capilar, ya que al igual que la toxina botulínica produce cambios muy favorables.

Este “tratamiento capilar” no consiste en la aplicación de tóxina botulínica sino en la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobretodo colágeno.

No hay una fórmula exacta para el bótox capilar ya que dependiendo donde se realice usarán un cóctel propio de principios activos. Cada marca tiene su propia formulación aunque la mayoría coinciden en algunos principios.

Este cocktail de ingredientes, que han de ser 100% naturales sin queratina ni formol, se aplica sin aguja -al contrario de un tratamiento de bótox real- y tiene como objetivos principales:

▫️ Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo por coloraciones, contaminación, radiación solar, etc. aportando una hidratación profunda que permite recuperar el brillo y la salud capilar ▫️ Mejora el frizz sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar: ▫️ Puede hacerse en embarazadas y lactancia.

#Repost @draclaudiahdezderma

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo