Beneficios del Café en tu Piel 

Actualizado: 7 de jul de 2020

La cafeína ha sido consumida regularmente por siglos, actualmente la forma más común de consumo es como infusión siendo aprobada por la FDA y AMA como una sustancia segura para su libre consumo.

Entre sus efectos positivos a su ingesta se ha visto que mejora la función cognitiva y el rendimiento, reduce la fatiga física y mental.

Respecto a la piel, la cafeína se esta utilizando cada vez más en cosmética (en formulaciones tópicas al 3%) debido a su alta actividad biológica y actividad por penetrar la barrera cutánea.

Aquí van algunas de sus beneficios para la piel:

– Como un compuesto activo en productos anticelulíticos porque previene la acumulación de la grasa. – Tiene potentes efectos antioxidantes. – Ayuda a proteger las células contra la radiación UV. – Retrasa el foto envejecimiento de la piel. – Aumenta la microcirculación de la piel y estimula el crecimiento del cabello inhibiendo la 5-alfa-reductasa. – Reduce las bolsas de los ojos.

Lo último que se ha investigado del café :

– Se ha visto asociación al consumir más de 4 tazas de café al día con una disminución del riesgo de cáncer de piel tipo melanoma (café filtrado, no instantáneo ni descafeinado). – El café no influye en la exacerbación en la rosácea, es la temperatura a la cual se lo ingiere. Se puede tomar frío o a temperatura ambiente.

Cdt: @dermatobydranilu – DermaLat

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500