Axilas Oscuras: Causas

Actualizado: 8 de jul de 2020

Tener las axilas oscuras es un problema bastante frecuente en nuestra población. Hablemos un poco del tema.

¿Qué lo causa?

Las causas son diversas, así que voy mencionar las más frecuentes:

Depilación: La piel de las axilas es bastante delicada. La depilación que genera más inflamación en esa zona es el uso frecuente de rasuradoras, cera (temperatura muy caliente) y cremas depilatorias. Cualquier tipo de inflamación constante puede generar pigmentación, más aún en fototipos (colores de piel) oscuros, como nosotros los latinos.

– Desodorantes de mala calidad o muy fuertes: También pueden producir inflamación en la zona con posterior pigmentación.

– Predisposición genética.

– Sobrepeso: Se relaciona mucho con la “Acantosis Nigricans” (Oscurecimiento de cuello y axilas). Es importante descartar resistencia a la insulina o diabetes en este caso.

– Otros: Hay enfermedades de la piel que pueden generar pigmentación como: Liquen Plano, trastornos hormonales, Eritrasma, entre otras.

Mis recomendaciones:

NO pruebes remedios caseros: Recuerda que NO TODOS LOS TIPOS DE PIEL SON IGUALES, hay pieles más sensibles que otras y los tratamientos caseros muchas veces son agresivos con la piel y generan inflamación innecesaria. No te arriesgues.

Hay muchos tipos de tratamientos. Lo principal es primero acudir a consulta con tu dermatólogo para descartar alguna enfermedad que lo esté ocasionando. Entre los tratamientos más frecuentes son el uso de despigmentantes, láser, IPL y peelings,etc.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo