Arrugas de los Surcos Nasogenianos: Como mejorarlos

Actualizado: 7 de jul de 2020

Esta es una foto del antes y después de una de mis pacientes en las que mejoramos las arrugas del surco nasogeniano.

Son las arrugas que van desde las alas de la nariz  hasta la comisura de los labios. Llamadas también “Arrugas de la risa”, podemos verlas desde edades temprana sólo al reírnos pero en la edad adulta se visualizan cuando estamos en reposo y van acentuándose conforme vamos envejeciendo ya que con la edad se va perdiendo colágeno y tono muscular. Hay personas a las que se les notan más por genética, forma de la cara, gesticulación, mal cuidado de piel, etc.

¿Cómo mejorarlas?

Felizmente existen procedimientos dermatológicos que pueden ayudar a que se vean mejor y de forma natural. Entre mis favoritos está el relleno con ácido. Es un procedimiento sencillo en el que podemos ver el resultado de forma inmediata. La duración varía entre 12 a 18 meses. Siempre que trato surcos nasogenianos recomiendo también hacer tratamientos que ayuden a aumentar el colágeno en esa zona para darle más firmeza a la piel, como el rejuvenecimiento 4D que actúa en la piel desde sus capaz más profundas.

Estos procedimientos deben ser complementados con tratamiento en cada a base de productos antioxidantes, con ácido hialurónico, protector solar, etc. No olviden desmaquillarse todos los días y dormir boca arriba para que no se acentúen mas.

Recuerda siempre acudir donde un especialista certificado. Gracias a mi paciente por permitirme colgar esta foto.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

4 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500