ALOPECIA AREATA DE LA BARBA

Actualizado: 7 de jul de 2020

Esta foto es de un paciente mío, me pareció interesante mostrárselos ya que es un problema que se presenta de forma común. Como ven en la foto hay zonas circulares de la barba sin pelo. Se llama Alopecia Areata y puede comprometer cualquier área del cuerpo con pelo como cuero cabelludo, cejas, pestañas. Afecta a hombre como a mujeres adultos y niños.

¿Qué es? ¿Por qué ocurre?

Es una pérdida de pelo localizada, formando círculos. Aun no se ha establecido la causa pero hay varios factores implicados como:


Estrés: No es una causa directa pero si se ve que en pacientes con predisposición a tenerla.

Enfermedades: Algunas enfermedades que se manifiestan con éste tipo de pérdida de pelo como enfermedades de la tiroides, vitiligo, anemia, entre otras.

Predisposición genética.

¿Debo preocuparme si lo tengo?

No es una enfermedad grave ni contagiosa. Tiene varios tipos (que no explicaré en este post), y según eso dependerá el tratamiento y la evolución. Muchos pacientes presentan varios episodios durante su vida. Por lo general es un problema transitorio que molesta en el tema estético.

Como siempre les digo, no te automediques. A menudo veo pacientes con alopecia areata utilizando cremas para hongos u otras cosas, gastando tiempo y dinero de forma innecesaria. Es esencial que acudas al dermatólog@ para que realice un buen diagnóstico e indique el mejor tratamiento para ti.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500