ALOE VERA

Actualizado: jul 7

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia.

Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, anti bacteriano… estos son algunos de los mayores poderes del aloe vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable.

Hidratante: El aloe vera es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad úsalo ocasionalmente y notarás la mejoría.


Cicatrizante: El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. Ayuda a reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas.

En vacaciones, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada.

Por último, toma en cuenta que también puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración.

Se debe usar solo la parte interna no la parte externa de la planta, no se debe mezclar con otros ingredientes caseros para no alterar sus propiedades.

En el mercado ya existen geles dermatológicos a base de aloe vera. No recomiendo aplicar la planta directamente sobre el rostro ya que la piel de la cara es más delicada.

Cdt: DermaLat

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500